miércoles, 24 de febrero de 2010

Una confesión

Lo que voy a contar ahora es algo para mi muy difícil de compartir, de hecho solamente he tocado el tema con nuestra amada Hada Elly. Una vez intenté hablarlo con mi madre y me arrepentí en el momento en que abrí la boca.

Elly, no fue mi intención cargarte de mis culpas o problemas, pero quizás pensé que.....pués la verdad es que no sé lo que pensé, fue algo natural. Después cuando colgué contigo me dió cosa que te hubiera dejado saber que lo estaba pasando mal y la verdad de mi llamada no fue esa, yo solo quería poder arrancarte alguna carcajada....y menos mal que lo conseguí¡! eh¿?

Llevo dos meses muy difíciles con mi hijo, tan malos son que hasta he sentido sentimientos que no son propios de una madre, sentimientos que tal como me han llegado me he arrepentido de tenerlos, aunque no he podido desterrarlos y obviamente algo no anda bien en mi cuando me ocurre esto porque sencillamente durante un tiempo se me había olvidado que amo, quiero y adoro a mi hijo.

Desgraciadamente mi hijo tiene muchas carencias emocionales las cuales yo intento suplir, pero no he sido capáz de hacerlo y esto, junto con que neceista un cambio de su medicación, ha dado la cara con un comportamiento hacia mi violento, despreciable y odioso. Puedo decir que llevo dos meses con el alma hecho añicos, sin poder dormir, haciendo un esfuerzo muy grande para levantarme por las mañanas porque la verdad es que solamente quiero quedarme en casa y no tener que ver a nadie, porque me tengo que esforzar para que no se me note en la cara, no quiero que nadie piense que mi hijo es un monstruo o "energúmeno" como ya me han dicho personas cercanas a mi, así que me callo y no cuento nada a nadie, simplemente a la doctora que lleva mi hijo y eso cuando nos toca la cita.

Pero hoy todo esto ha cambiado.

Hoy he tenido una tutoría, porque evidentemente si mi hijo no está bien en casa, no puede estar bien en el colegio. Después de una larga charla con la tutora, donde las dos estamos de acuerdo de las carencias que puede tener mi hijo, hemos empezado a trabajar juntas para ayudar a mi hijo. Ella me ha pedido el num de tlf del padre y lo ha llamado delante mía, le ha comentado toda nuestra conversación, ha dicho que el niño necesita estar con él un par de horas todas las tardes para reforzar la relación padre/hijo, para ayudarle con las tareas y más importante para intentar equilibrarle emocionalmente. Me daba pavor porque no sabía como él iba a tomarse esa llamada pero tengo que decir que mi ex marido ha accedido a todo lo que llevo pidiendole desde hace semanas y no ha hecho caso. Quizás ese ha sido mi fallo, cuando yo pido ayuda, directamente o indirectamente, y no me tienden la mano, dejo de pedírlo.....y que ha pasado¿? Pués que la situación me ha superado y no me sentido apta para ser madre.

Después de que la tutora haya hablado con mi ex marido ha llamado al niño para que entrara a la clase y hemos hablado con él. Cuando él ha contando como se sentía con sus grandes ojos oscuros llenos de lágrimas, confirmando todo lo que habíamos hablado nosotras .....no os puedo explicar lo que he sentido................ fue como cogerle en brazos por primera vez......dejé de ver al niño que ultimamente me había despertado odio para ver a mi hijo al que adoro.

De pronto todo ha vuelto a su sitio y hoy no me siento mala madre e incapáz, todo lo contrario me siento con fuerzas para seguír luchando por mi D.

10 comentarios:

  1. Mi morenaaaa, como siento no poder estar alli contigo y abrazarte...
    Niña, tú no eres mala madre, para nada, y este post lo demuestra con creces.
    Saldrás adelante, tú y tus hijos, y todo saldrá bien... de eso estoy segura.
    Animos y ya sabes que me tienes para lo que quieras y a la hora que quieras...
    Te quiero guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, siendo madre como tú puedo llegar a entender lo mal que se pasa cuando notas que tu hij@ se te está escapando, cuando notas que te pide el respeto, que eres la enemiga en casa... lo paso con mi E y no será la mitad de la mitad de lo que tú aguantas porque encima estás sola con ellos... estoy seguro que D te quiere con locura y no sabría estar sin ti, lo que le pasa es que tiene tanto cacao emocional que ataca lo que tiene más a mano y a quien sabe hace más daño... eso le hace sentir fuerte por un momento, luego se siente mal por haberte hecho daño y esto le desquicia más... y vuelve a empezar... pero te quiere de ello no dudes, tampoco duces que eres una maravillosa madre... y sí que tienes que pedir ayuda, el orgullo a veces nos juega malas pasadas... y como dice Dina aquí estoy para los desahogos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, mi hijo hoy cumple 15 años y mi nena tiene 11, he tenido momentos super dificiles con el mayor, por eso te entiendo perfectamente, me cuesta un horror luchar con el, pero cada día saco algo bueno, aunque sea pequeño.
    Mi lucero es adorable, pero nunca esta en casa, por eso se lo dificil que es luchar siempre sola con ellos.
    Ya verás como a poquito que le ayudeís el responde y cambia toda la situación.
    De corazón te lo digo, para lo que necesite, cuando lo necesites, no se dar consejos, pero si se dar cariño

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ains... mi reina de corazones... por algo eres la reina de corazones, Myss... porque no te cabe en el pecho el que tienes.

    Jamás, me oyes, JAMÁS, discutas conmigo el porqué me has dejado saber que estás mal cuando lo estés. ¿Me quieres explicar de qué si no somos un poker?.
    Lo que más me duele, como al resto de las chicas, es no estar más cerca de tí para compartir esas confidencias delante de una taza de chocolate. Si ya sabes que se nos salen solas, nena. Que nos llamamos para decir "hola, ¿qué tal?" y a los 5 minutos estamos soltándolo todo.

    ¿Sentimientos contradictorios hacia un hijo?. Te entiendo, y lo sabes. Y también sabes que no son racionales y que son de un momento concreto de frustración e impotencia.

    Realmente hay algo en tu relato en lo que no estoy de acuerdo. Tu hijo tendrá carencias emocionales, pero es imposible que tú las puedas suplir como has intentado, porque son de su padre.
    Tú, como madre, eres una madre estupenda y éso no tiene discusión.

    Dentro de lo triste que es leerte contando algo tan duro, por lo menos estoy contenta de que el final sea tan feliz.
    A ver si tu ex mantiene su palabra y trabaja también por el bienestar de D.

    Ánimio, nena, mucho ánimo.
    Y avísame cuando tengas la cobertura 3G para hacer esa llamada que tenemos pendiente.

    Un besazo reina.
    Elly

    ResponderEliminar
  5. yo no tengo hijos y no puedo saber que es ser madre pero creo que el saber o el reconocer que se necesita ayuda o que se esta haciendo algo mal y por lo que nos has contado te hace ser una buena madre sigue adelante y no dejes de luchar por que tu recompensa mas grande es ver sonreir a tu hijo no?

    ResponderEliminar
  6. las dos sabemos que lo de "monstruo" lo dice la gente inculta, cerrada y rancia. Como madres por mucho que lo queramos no podemos con todo y aunque nos cueste también lo sabemos. Hay que saber pedir ayuda, insitir en que nos la den incluso exigirla a aquellos que es su deber, padre, profesores...los amigos de verdad nos la darán aunque no la pidamos!!!
    No es fácil tener unos hijos como los nuestros yo también tengo esos sentimientos que tú te reprochas, supongo que una se va acostumbrando a los cambios en la medicación, un truquillo...evita las confrontaciones directas, saldrás perdiendo aunque ganes, porque tu te sentirás fatal después!
    ayysss que pena no estar ahí....si yo lo hiciera la mitad de bien que lo estás haciendo tú ya me sentiría orgullosa!
    un beso, pandora.

    ResponderEliminar
  7. Bueno chicas, me hace feliz y me siento mejor leyendo vuestras palabras, pero lo más importante es que me siento apoyada y en vuestras palabras pienso cuando por la noche mi D se tira horas chillando, parando solo cuando el agotamiento es demasiado y no puede más. Cuento hasta 10, vuelvo a contar hasta 10 y así sigo, haciendo mis cosas, intentando no enfrentarme a él como dice Pandora, intentando no llorar, intentando hacerlo lo mejor que puedo aunque no me sienta "bien".....siempre me habían dicho que lo importante es "intentarlo". El día 8 tenemos cita y mantengo esperanzas para ese días. Un gran beso para todas.

    ResponderEliminar
  8. Yo no creo que seas mala madre, al contrario, lo que pasa es que a veces hay situaciones que se escapan de las manos, ni tu niño es un monstruo o energumeno es un chaval que está en una edad mala y que tiene unos problemillas de no saber canalizar sus sentimientos y lo paga con la persona que tiene mas cerca, es decir, tu.Te mando todas mis fuerzas para que todo salga bien, muchos besos y mucho cariño para que tanto tu como los profesores como el padre de la criatura podais ayudar al niño.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. hola guapa! ya has ido al médico con el niño?¿? cuenta como te ha ido!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas.....si Pandora, he ido al médico, le han subido el tratamiento y le quiere ver el día 19 a ver como va. Ella es partidaría de medicarlo para la agresividad, pero me da un jamacuco na más pensarlo, así que va a empezar una terapia para la conducta y a ver si hay mejoria........sabeís, el otro día mandé a tomar por culo (así de claro lo dije) a unas cuantas personas y me siento mal por haberlo hecho, pero creo que era necesarío....no puedo más con el dedo acusador y he reventao....bueno, sigo trabajando y os contaré si hay mejoría pq solo empezó la nueva medicina ayer. Un muack

    ResponderEliminar